Ciencia

Origen de misteriosa nube en Marte sigue sin explicación

Científicos han tratado develar el origen de esta formación descubierta en 2012, sin embargo, aún no saben qué es.

Desde 2012 se conoce la existencia de una “nube” en Marte. Una nube, decimos, porque no tenemos idea de qué sea o cómo se formó y  decir que “hay algo en la superficie de Marte” no suena correcto. Este objeto fue descubierto por un astrónomo amateur llamado Wayne Jaeschke y luego científicos profesionales la estudiaron. Los resultados se publicaron ayer en la revista Nature. Sin embargo, tampoco ellos saben que está pasando.

Un total de 18 astrónomos a todo lo largo y ancho del globo confirmaron la existencia del objeto. La mayoría coincide en que posiblemente sea una nube y se ubica tan alto en la superficie marciana que debería haber sido disipada por el viento solar, cosa que no ha sucedido.

GCP-UPV/EHU

Las proporciones, obtenidas por el estudio de la Universidad del País Vasco, colocan al objeto a casi 200 km sobre la superficie del planeta rojo y se estima que su diámetro es de casi 1.000 km. Esto ha llevado a los investigadores a considerar que el objeto es una nube masiva de gas, vapor, o incluso CO2, aunque nadie ha detectado nubes de ese tipo que lleguen a tan sólo la mitad de la elevación que ésta ha alcanzado.

Tal vez se trate de una aurora, pero para ello debería ser al menos, 1.000 veces más brillante que las detectadas en la Tierra. ¿Quién sabe entonces qué es esta extraña nube?

Tags

Lo Último


Te recomendamos