Entretención

Premios Oscar hacen que descargas de películas nominadas aumenten hasta 230%

El fenómeno se vuelve a repetir este año, pero ahora hay un estudio que avala este suceso.

Es un fenómeno que ocurre todos los años y aún no nos deja de sorprender que pase, pero cada vez que una película es nominada al Oscar, las descargas de los nominados aumentan, y este año parece no ser la excepción, según informa el portal TorrentFreak.

Según un monitoreo de la firma Irdeto, desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero ―teniendo como fecha clave el día 15 de enero, en donde se liberaron los nombres de las películas nominadas―, los filmes que hoy se encuentran nominados en las distintas categorías de estos premios experimentaron un aumento de hasta 230% en el número de descargas. “Mientras que Gone Girl era la líder antes de las nominaciones, American Sniper tomó la delantera, y actualmente es la película más pirateada en el mundo postnominación”, dice el estudio.

Incremento en la cantidad de descargas postnominación a los premios Oscar 2015.

Cantidad de descargas postnominación a los premios Oscar 2015.

A pesar de que Selma figura en el gráfico con un aumento de 1.033% en el número de descargas desde el momento de su nominación a los premios Oscar, hay que aclarar que el total de descargas la deja en el lugar número 10 de la lista, lo que no significa realmente un número muy importante a final de cuentas (sólo 144.075 descargas desde el 15 de enero).

La pregunta lógica que nos queda dando vueltas es si estas cifras, generadas por los espectadores, finalmente se verán reflejadas en la premiación misma, teniendo en cuenta que es la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) quien entrega las estatuillas. Respecto a esto, Irdeto predice los ganadores basándose en los números obtenidos por su estudio.

  1. Mejor película: American Sniper (1,39 millones de descargas)
  2. Mejor actor: Bradley Cooper (American Sniper – 1,39 millones)
  3. Mejor director: Alejandro González Iñárritu (Birdman – 796.700)
  4. Mejor actriz: Rosamund Pike (Gone Girl – 1,25 millones)

¿Viste alguna de estas películas? ¿Crees que será un método efectivo para predecir a los ganadores?

Tags

Lo Último


Te recomendamos