Preguntados llega a los 125 millones de descargas mundiales

Preguntados llega a los 125 millones de descargas mundiales

A menos de un año del lanzamiento de Preguntados en el mercado estadounidense la aplicación logra la marca de 125 millones de descargas en el mundo.

Preguntados, también conocido como Trivia Crack, se ha convertido en un juego móvil extremadamente popular y ahora ha logrado un cifra récord en Estados Unidos al conseguir un promedio de 800 mil usuarios nuevos diarios, alcanzando ya los 125 millones de descargas globales. Sin importar latitud ni idiomas, la app ha sabido posicionarse entre las más populares para iOS, Windows Phone y Android, gracias a su sistema de juego sencillo y adictivo, soportado de paso por una estructura colaborativa que mantiene fresca su plataforma.

No en vano recomendamos en su momento a Preguntados como app del día, es adictiva, divertida y un interesante ejemplo de software desarrollado por talento latinoamericano, que ha logrado ponerse a la altura de otros grantes como Candy Crush Saga o Angry Birds, con sus prudentes proporciones relativas.

Por si han estado viviendo desconectados del mundo digital y no han tenido la oportunidad de disfrutarlo, se trata de un simple juego de preguntas y respuestas dividas en categorías, donde el usuario pone a prueba sus conocimientos a contrarreloj compitiendo con un adversario, ya sea amigo o desconocido. Este planteamiento simple ha facilitado que la creación de Etermax crezca en todo el mundo, logrando a menos de un año del lanzamiento de su versión en inglés la marca de 800 mil descargas diarias en EEUU.

125 millones de descargas después

Máximo Cavazzani, argentino creador del juego, en entrevista con La Nación, atribuye la clave del éxito de Preguntados gracias al nivel de personalización que permite el juego, contando ya a estas alturas con más de un millón de preguntas activas millón de preguntas activas.

El éxito de Preguntados en Estados Unidos no resulta fortuito, existe en la cultura anglosajona un fuerte arraigo por los juegos de trivia y la referencias a cultura popular, elementos con fuerte presencia en esta producción de Etermax, de modo que resulta admirable y digno de reconocimiento el logro que han obtenido, y si no han probado este título va siendo tiemp de darle una oportunidad.

Descarga Preguntados: Android, iOS, Windows Phone. Gratis.