Aplicaciones

Policía de Miami añade ubicaciones falsas de sus oficiales en Waze

La medida es con el fin de proteger a sus oficiales e instar a los automovilistas a conducir con precaución.

Policías estadounidenses comenzaron a introducir datos falsos en Waze como una medida de precaución ante el reporte de su ubicación dentro de la app, según reporta la cadena NBC Miami.

Luego de haber mostrado su inconformidad hace unos días, policías de Miami decidieron bajar la aplicación para inundar de ubicaciones falsas para confundir a los usuarios. De acuerdo con el Sargento Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, conocer la ubicación exacta de la policía pone la vida de los oficiales en riesgo.

Nos pone en riesgo, pone en riesgo al público, porque va a provocar encuentros mortales entre las fuerzas del orden y los sospechosos.

La policía de Miami espera que los usuarios conduzcan con mayor precaución al ver los stickers de la policía dentro de Waze. Los desarrolladores de la aplicación comentaron a la cadena de noticias que la policía apoya a Waze, incluyendo los reportes de la presencia policial. El problema aquí es que siempre habrá quien le dé un mal uso.

A diferencia del Sargento Ortiz, el Sheriff del Condado de Broward, Scott Israel, dice que si alguien sufre de alguna enfermedad mental y quiere cometer un crimen o matar a un policía, no necesitará Waze para conseguirlo.

Hace algunos días el jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, envió una carta a Google para expresar su temor por la funcionalidad de Waze. Esta semana, el líder de la unión de policías hizo lo mismo con el fin de que Google deshabilite la funcionalidad en la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos