PlayStation es una de las áreas clave de Sony, asegura su CEO

PlayStation es una de las áreas clave de Sony, asegura su CEO

Kaz Hirai reveló que Sony Pictures producirá contenido específico para PlayStation 4.

Kaz Hirai, CEO de Sony, aseguró en el Sony Entertainment Investor Day (“Día de los inversionistas de Sony”) en Japón que la estrategia de la compañía parte por unificar aún más el trabajo de sus divisiones. También se deshizo en elogios para lo que es actualmente PlayStation, marca que está mostrando “un potencial increíble”.

En cuanto a Sony como compañía global, lo que Hirai quiere es hacer “una sola Sony” (One Sony) y que la división de PlayStation sea una de las principales áreas de crecimiento (vía DualShockers):

Vamos a continuar centrados en nuestra estrategia llamada ‘One Sony’ y en acelerar la colaboración entre la división de entretenimiento y el resto de áreas, particularmente la de móviles y videojuegos que ofrecen oportunidades únicas de crecimiento.

Según Kaz Hirai, en la compañía están viendo como pueden acercar el contenido de Sony Entertainment Network a la PSN, cuyo público está enfocado principalmente en videojuegos. “Por ahora no tenemos nada que anunciar, pero queremos abrir otras ofertas para los usuarios más allá del contenido relacionado a videojuegos”.

Entre esas novedades, Hirai mencionó que Sony Pictures producirá contenido exclusivo para la PlayStation 4.

Lo cierto es que tiene mucho sentido que en Sony quieran levantar el nombre de PlayStation más allá de solo “videojuegos”, considerando que es de las divisiones más rentables y que mejor percepción tiene entre el público.