Empresas

Pinterest elimina los enlaces referidos para evitar spam

La medida implementada por la red social no permitirá que los usuarios sigan haciendo dinero de manera independiente.

Por medio de un correo electrónico, la red social Pinterest dio a conocer a sus usuarios su decisión de eliminar de forma definitiva los enlaces referidos de su plataforma, con el fin de mantener la velocidad del sitio y también los pines detallados, o aquellos que incluyen información dentro de los mismos, informa hoy ReadWrite.

Los enlaces referidos permitían a los participantes de este sitio obtener ciertos ingresos a modo de comisión por los productos que ofertaran en sus cuentas por medio de estos links. Dichas comisiones iban en el rango de entre 5 a 6% del valor total de la mercancía ofrecida, lo cual transformaba a Pinterest en una buena plataforma para generar dinero extra, pero también se prestaba para llenarse de un spam bastante molesto.

La medida causó efectos inmediatos en quienes usan la red social, quienes obviamente mostraron su descontento con comentarios que apuntaban hacia los réditos económicos que el sitio estaba planeando obtener gracias a la fama que ellos le dieron. A pesar de lo anterior, se hicieron excepciones con la gente que participa de las redes RewardStyle y HelloSociety, quienes podrán seguir ocupando este sistema, pero sin el rastreador respectivo.

En el comunicado, la compañía instó a sus usuarios a generar ingresos de otras maneras, además de aclarar que las empresas pueden seguir confiando en sus servicios para eventuales estrategias de marketing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos