Photoshop cumple 25 años entre nosotros

Photoshop cumple 25 años entre nosotros

Con motivo de su cuarto de siglo de existencia, el programa de edición fotográfico organizará un concurso donde premiará a 25 usuarios por su talento.

Hace 25 años, Thomas Knoll elaboró un software de edición de pixeles en un antiguo Macintosh Plus, lo que serían los primeros pasos de lo que en 1990 sería conocido a nivel masivo como Photoshop, el programa más usado en el mundo a la hora de editar fotografías en formato digital.

Por este motivo, en el cuarto de siglo de su producto estrella, Adobe ha comenzado a organizar distintas actividades para los más fanáticos del diseño gráfico. La primera de ellas es PS, 25 bajo 25, donde la empresa seleccionará la obra de 25 personas menores de 25 años que ocupen el programa, con el fin de promocionar su trabajo y premiar su talento durante dos semanas.

También se efectuará una sesión de preguntas y respuestas en Reddit con Thomas Knoll hoy jueves a las 2 p . m. hora del Pacífico (-5:00 GMT). Desde ya está disponible una entrevista que el desarrollador de la aplicación concedió a Adobe para su blog oficial, en la cual cuenta los inicios de su creación y lo que viene para el futuro.

Adobe ha dispuesto un sitio especial en su página web para celebrar los 25 años de Photoshop donde podrás encontrar más material conmemorativo, videos, entrevistas y mucho más.

A continuación te dejamos la primera demostración del programa, presentada y manejada por nada más ni nada menos que su creador, Thomas Knoll.