Móviles

PhotoMath llega a Android para ayudarte a resolver problemas matemáticos

Una de las aplicaciones imprescindibles para todo estudiante, llega con varias mejoras visuales y solución de ecuaciones cuadráticas.

Como estudiantes, las matemáticas nos seguirán casi a todas partes, aunque para la suerte de los usuarios de iOS y Windows Phone, desde hace tiempo existía una herramienta para smartphones capaz de resolver problemas matemáticos, aplicación llamada PhotoMath, ahora disponible para Android.

PUBLICIDAD

Gracias a la tecnología de reconocimiento de texto y procesamiento de cálculos, esta aplicación resuelve ecuaciones matemáticas de libros en cuestión de segundos con sólo apuntarlos con la cámara. Por si fuera poco, te muestra el procedimiento para llegar a la solución, porque al fin y al cabo debemos comprender las matemáticas. Además, ahora PhotoMath es capaz de resolver ecuaciones cuadráticas y desigualdades, y ha sido rediseñada la pantalla de solución.

De acuerdo con TechCrunch, desde su aparición en iOS y Windows Phone, la aplicación ha acumulado 11 millones de descargas, mientras que en el día de su lanzamiento, PhotoMath se volvió la aplicación más descargada de la App Store. Tan sólo en enero fueron resueltas 8 millones de ecuaciones matemáticas, lo que significa que ha ayudado bastante a resolver comprender tareas de muchos estudiantes.

Su creadora MicroBlink, compañía experta en tecnología de reconocimiento de texto, prometió que lanzaría PhotoMath para dispositivos Android a principios de 2015. Ahora, puedes descargarla desde la Play Store y decirnos qué te ha parecido.

Tags

Lo Último