Phablets desplazaran a Smartphones y Tablets

Phablets desplazaran a Smartphones y Tablets

por

Analistas piensan que para el 2017, los Phablets serán el dispositivo móvil dominante.

Actualmente los Smartphones son los dispositivos computacionales de consumo más populares entre los usuarios, seguidos por los Phablets, Tablets y PCs (en sus formatos notebook y de escritorio), tendencia que podría cambiar en los próximos 2 años.

Los Phablets están ganando popularidad a un ritmo acelerado, gracias a que combinan la practicidad de los smartphones, con el mayor espacio, tamaño y confort, proporcionado por los Tablet, permitiendo al usuario reunir lo mejor de los smartphones y Tablets en un único dispositivo.

Populares dispositivos como Samsung Galaxy S4 (5”), Galaxy S5 (5.1”), Galaxy Note 4 (5.7”) y Apple iPhone 6/Plus (5.5”), son muestra de la preferencia de los usuarios hacia los Phablets (Smartphones con pantallas de 5” o mayores); dispositivos que desde el año pasado cuentan con un mayor volumen de ventas que los Tablets.

Analistas de la industria, estiman que de mantenerse el rápido crecimiento del volumen de ventas de los Phablet, conseguirán alcanzar a los Smartphones a mediados del 2016, superándolos en los meses siguientes.

Se estima que para el 2019, los Phablet tendrán un volumen de ventas 44% superior al de los Smartphones, representando el 59% del grueso de las ventas de los smartphones en general (Smartphones + Pablets).

Link: Business Insider.

También pueden comentar en nuestro foro.