Peter Molyneux no hablará más con la prensa

Peter Molyneux no hablará más con la prensa

El diseñador explica que entiende a la gente "cansada de escuchar sobre mis promesas", pero que también ha recibido amenazas.

Después de todo lo que se destapó con el caso Godus y sus promesas incumplidas, Peter Molyneux ha tomado una decisión: no hablará más con la prensa.

Entrevistado por The Guardian, el diseñador de 22cans reconoció sus errores y que llegó el momento de desaparecer un rato de la opinión pública, dedicándose solo a lo que realmente le interesa que es compartir sus juegos y experiencias con la gente.

Amo trabajar en juegos, es mi vida. Me siento honrado de pertenecer a esta industria, pero entiendo que la gente se haya cansado de escuchar sobre mis promesas.

Así que dejaré de hablar con la prensa. Y estoy dando esta entrevista en respuesta a lo mal que lo he pasado durante los últimos tres días.

Molyneux también reveló que ha sido víctima de amenazas de gente molesta:

La gente se frustró conmigo al nivel de que me han amenazado a mi y mi familia y ya no puedo seguir con esto, realmente. Responderé algunas cosas que los que apoyaron en Kickstarter quieren saber y listo.

Indudablemente que la situación debe ser compleja para Molyneux debido a los detalles sobre Godus y el ganador de Curiosity que se hicieron públicos hace unos días. El diseñador asegura que nunca tuvo mala fe al hablar de lo que pretendía entregar y que el realmente tenía la intención de lograr todo lo que se propuso. “Pero a veces, no se pueden lograr algunas cosas y para la gente eso es como una promesa”.

A juicio personal, pienso que Molyneux -con buena o mala voluntad- se excedió demasiado en su entusiasmo y estiró el chicle por tantos años hasta que el globo le terminó explotando en la cara.