Internet

PayPal decide cerrar la cuenta de MEGA de manera definitiva

La medida tomada por la plataforma de pagos habría sido forzada por el senador Patrick Leahy, según un comunicado.

Por medio de un comunicado, MEGA informó que cambiará su sistema de pagos para cuentas premium dado que la plataforma de comercio PayPal se vio forzada a cerrar la cuenta del sitio de alojamiento de archivos, tras las constantes presiones recibidas por parte Visa, MasterCard y el senador norteamericano Patrick Leahy, este último conocido por ser uno de los que apoyaron la ley SOPA a finales de 2011.

El sistema de encriptación que Mega posee sería la razón principal para la cancelación de la cuenta, ya que éste supone una barrera infranqueable para saber qué archivos se contienen en el servicio, según reza la declaración de PayPal publicada hoy por TorrentFreak.

Además se cuenta como agravante la inclusión del servicio en un informe, realizado por Digital Citizens Alliance, que lo coloca como un cliente de almacenamiento en la nube ilegítimo. Dicho documento fue publicado en septiembre de 2014 y cuenta con el apoyo de las casas crediticias anteriormente mencionadas, lo cual llama poderosamente la atención ya que MEGA, en términos técnicos, cumple con todos los requerimientos que la DMCA impone.

Mientras esta situación se arregla, la compañía de Dotcom resolvió suspender el sistema de pagos durante dos meses, lo que se traduce en que no se suspenderán cuentas por deuda ni se aceptarán registros de planes premium por dicho lapso de tiempo. Dentro de las opciones que se manejan para el reemplazo de dicho sistema, incluso se ha mencionado el uso de Bitcoins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos