Parlamento Europeo bloquea acceso a Outlook para iOS y Android

Parlamento Europeo bloquea acceso a Outlook para iOS y Android

La aplicación no parece estar a la altura de la seguridad requerida para sus negocios.

Oficinas parlamentarias en Europa bloquearon a sus miembros el acceso a la aplicación Outlook el pasado viernes. En un correo electrónico emitido a los integrantes de dicho parlamento, se les informa de la medida bajo causas de proteger la confidencialidad y privacidad de los mismos usuarios.

El parlamento europeo considera que el sistema de doble encriptado que Outlook ofrece no es lo suficientemente seguro, de acuerdo con un reporte de TechWorld. DG ITEC, departamento de informática de la institución, declaró en un documento de comunicación interna:

“Por favor no instalen esta aplicación, y si acaso ya lo hicieron para su correo corporativo, por favor desinstalen inmediatamente y modifiquen sus contraseñas. La aplicación envía información sin autorización a Microsoft y almacena correos electrónicos de terceros en un servicio en línea sobre el cual el parlamento no tiene control.”

La Universidad de Wisconsin anunció hace una semana que empezaría a bloquear el acceso a la aplicación entre sus miembros por las mismas razones a partir del pasado lunes 9 de febrero. La Universidad Técnica de Delft, en los Países Bajos, es otra de las instituciones de renombre que se suma a la acción.

Al respecto, voceros de Microsoft se han limitado a declarar que la seguridad de su aplicación reúne los estándares esperados, y que si algún consumidor tiene preocupaciones al respecto, se les recomienda seguir la guía de control de accesos a dispositivos ofrecida en el portal Microsoft TechNet para mayor información.