Panasonic y Technics apuestan por un servicio musical de alta calidad

Panasonic y Technics apuestan por un servicio musical de alta calidad

El mercado de la alta calidad de sonido va tomando más fuerza día tras día entre los fabricantes de productos.

Parece ser el año de la alta calidad en el sonido, pues varios fabricantes han estado lanzando reproductores para formatos más específicos de música. Sony hizo lo suyo con el Walkman ZX2 hace algún tiempo, e incluso Neil Young se metió al mercado con el Pono Player y su respectiva tienda de archivos musicales digitales, y tal parece que a estos oferentes también se les unen Panasonic y Technics, quienes están desarrollando una plataforma de características similares.

Technics Tracks ofrece millones de canciones en formato sin pérdida, entre los que se incluyen temas en FLAC 24bit, además de otras características como noticias relacionadas con artistas que lancen música en dicha calidad de sonido y entrevistas exclusivas con los mismos.

El servicio aún no se encuentra disponible, pero ya acepta inscripciones de usuarios, los cuales recibirán una canción de regalo en alta calidad cuando Tracks comience a tomar forma.

Dada la poca información disponible, queda la duda de si sus funciones se limitarán a ser sólo una tienda de música, cuyo formato principal se centrará en el FLAC, o si será también una plataforma de streaming musical similar a lo que es hoy Spotify. De todas maneras, ambas opciones parecen ser una muy buena idea para todos los fanáticos del sonido de alta calidad, quienes parecen comenzar a ser escuchados por la industria, dada la cantidad cada vez más grande de productos y servicios que hoy están siendo dedicados a este mercado.