Outlook ya no soporta el chat de Facebook y Google Talk

Outlook ya no soporta el chat de Facebook y Google Talk

Mediante un comunicado, Microsoft anunció que estaría dejando de lado ambos servicios de chat y daría mayor prioridad a Skype.

No sería una sorpresa que Outlook dejara de dar soporte al viejo Google Talk, luego de anunciarse que sería descontinuado, y al día de hoy está obsoleto. Por otro lado, ni siquiera el chat de Facebook se ha salvado, pues Microsoft decidió que tampoco había cábida para este servicio dentro de la plataforma de correo electrónico, sin dar a conocer el motivo.

La compañía de Redmond envió un comunicado mediante Outlook a nuestro correo —el de todos—, sorprendiendo hasta al menos interesadoen revisar sus e-mails. En lugar de ambos servicios de chat, Skype sería potenciado para buscar la manera de reemplazarlos, teniendo en cuenta que ofrece las llamadas por voz y videollamadas, para lograr una mejor comunicación en los diferentes servicios de Microsoft.

La compañía entiende “que esto podría decepcionar a algunos” de sus usuarios, pero aprovechará de alguna manera dicha integración de Skype en sus servicios en línea, como Outlook y Office Online. Cabe mencionar que las credenciales de Facebook y Google continuarán funcionando, ya que esto sólo afectará al servicio de mensajería.

Por último, Microsoft recomendó activar la integración de Skype en Outlook haciendo clic en el icono de mensajes situado en la barra superior e iniciando sesión en el servicio con sus respectivos datos. De esta forma, el usuario podrá comenzar conversaciones desde la plataforma de correo electrónico sin necesidad de instalar el software en su computadora. Si ya estaba activo, a partir de ahora sólo verás tus contactos de Skype.