NVIDIA y socios son demandados por las inferiores especificaciones de GeForce GTX 970

NVIDIA y socios son demandados por las inferiores especificaciones de GeForce GTX 970

por

NVIDIA y Gigabyte son los primeros en ser demandados colectivamente por los usuarios insatisfechos con sus GeForce GTX 970.

Hace algunas semanas, nos enteramos que muchos usuarios estaban gestando una posible demanda colectiva contra Nvidia, demanda que se ha hecho efectiva y no solo contra Nvidia, sino también contra algunos de sus socios como Gigabyte.

A inicios de este año, muchos usuarios notaron un comportamiento poco usual en sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970, las que no eran capaces de direccionar eficientemente más de 3.5GB de sus 4GB de memoria gráfica instalada, hecho que hizo notar a Nvidia, que hubo un aparente error en las especificaciones del GPU, lo que los forzó a revelar detalles específicos de la administración de memoria y a actualizar las especificaciones del GPU.

Aunque muchos usuarios quedaron conformes, otros no estuvieron felices al enterarse que sus GeForce GTX 970, contaban con especificaciones inferiores a las anunciadas originalmente (0.5GB con menor ancho de banda, 8 unidades de renderizado menos y 256 KB de memoria caché menos); por lo que procedieron a demandar a Nvidia y socios.

La propia Nvidia y Gigabyte (quizá dentro de algunos días esta demanda se extienda hacia otros socios de Nvidia como ASUS, EVGA, Gainward, Galax, MSI, Palit, PNY, Zotac y otros), han sido demandadas ante la corte distrital de Estados Unidos de Norteamérica bajo los siguientes cargos:

  • Prácticas de negocio desleales.
  • Prácticas de negocio engañosas.
  • Prácticas de negocio ilícitas.
  • Publicidad engañosa.

Ni Nvidia ni Gigabyte han comentado algo sobre esta demanda.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.