CHW

NVIDIA: Tegra se enfocará en los segmentos gamer y automovilístico

SoC NVIDIA Tegra estarán presentes únicamente en dispositivos gamer y en automóviles.

Desde el 2008, la unidad de negocios System on a Chip “SoC” Tegra de Nvidia, ha conseguido relativo éxito en diversos tipos de dispositivos, para posteriormente ir perdiendo terreno en los últimos años, por lo que desde mediados del año pasado, prefirieron enfocarse en Phablets y Tablets de gama alta, renunciando al segmento económico.

Siguiendo su enfoque visual, Nvidia nuevamente cambia el enfoque de Tegra, anunciando que se enfocarán en dispositivos móviles gamer (Phablets, Tablets y consolas gamer) y en el sector automovilístico, segmentos en los que piensan tendrán mayores oportunidades de negocio.

Nvidia afirma que este nuevo enfoque, no significa que renunciarán a otros segmentos como el de los Tablet de gama alta, o el de los electrodomésticos inteligentes, por lo que aprovecharán cualquier oportunidad de negocio con los OEM.

El segmento de los SoC es muy competitivo, por lo que Nvidia tendrá que luchar mucho para mantener a Tegra como un producto relevante, en una industria dominada por gigantes como Qualcomm, Apple, Intel, Samsung y Mediatek.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos