PlayStation 4

Nuevo tráiler de Senran Kagura Estival Versus

Nuevo y muy robusto modo de personalización, cinco personajes extras y… ¿de qué se supone que se tratan estos juegos?

Hubo un tiempo en que Japón le ahorraba al resto del mundo el tener que lidiar con sus diferencias culturales, en el caso específico de videojuegos; preferían no exportar ciertos productos porque otras audiencias no estaban preparadas para ellos. De tiempo para acá, y con la apertura de mente a la que el internet nos ha acostumbrado, desarrolladores y publishers japoneses como Atlus, Compile Heart, Koei Tecmo o Marvelous se han decidido a no ocultar más sus joyas al resto del planeta y publicar cuanto juego sacan en cualquier territorio.

Marvelous Entertainment goza de cierta popularidad con su franquicia Senran Kagura, y se han animado a publicar las últimas entregas de la serie en el continente Americano y Europa. La franquicia sigue la historia de un grupo de ninjas, todas mujeres, que en el candor de sus batallas muy seguido pierden sus vestimentas. El último juego publicado fue la aventura alternativa subtitulada “Bon Appétit”, en ésta las chicas ninjas decidían arreglar sus diferencias en la cocina mediante batallas que consistían en ver quién cocinaba mejor, las perdedoras seguían perdiendo sus prendas y acababan revolcándose entre los ingredientes de los platillos, por alguna razón.

La próxima iteración de la franquicia, Estival Versus, trae de nuevo al numeroso grupo de feminas de regreso a los golpes, técnicas ninjas y armas de todo tipo; con la diferencia de que las pone en un ambiente más tropical –por si a alguien le faltara pretexto para verlas en atuendos aún más diminutos que los de costumbre– y si de algo podemos estar seguros es que, no importando cómo vayan vestidas, acabarán desvestidas a la menor provocación.

Entre las novedades de Estival Versus destacan: un nuevo y muy robusto editor de personajes que permite jugar aún más con la apariencia de las chicas, nuevas secuencias animadas con mejores gráficos que antes, y 5 personajes extras (femeninos también) entre los que hay una anciana; algo me hace preguntarme si la perteneciente a la tercera edad recibirá el mismo tratamiento que los demás personajes pero, muy en el fondo, no quiero saber la respuesta.

Estival Versus llegará a PlayStation Vita y PlayStation 4 el próximo 26 de Marzo en Japón, y aunque aún no se confirma la fecha, lo veremos después en el resto del mundo; estemos listos o no para ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos