Móviles

Nuevo malware afecta a equipos Android mientras estos se apagan

Simula dejar apagado el dispositivo y comienza a operar sin que te des cuenta.

Un nuevo malware ataca nuevamente al sistema operativo móvil de Google que todos conocemos como Android, y en esta oportunidad afecta en el momento que menos sospechas: Al apagar el equipo.

Según un informe entregado por la famosa empresa AVG, ha llegado un nuevo malware que afecta a todos los dispositivos Android que operen con una versión anterior a Android Lollipop, en especial aquellos que tengan el equipo rooteado.

El momento elegido por este malware para actuar es específicamente cuando apagamos nuestro móvil, ya que el equipo no se apaga normalmente, solo simula que se está apagando, pero al momento de apagarse la pantalla, el sistema continúa funcionando y es ahí donde el malware hace de las suyas.

En este lapso, el malware podrá manipular tu equipo enviando mensajes, publicando lo que quiera en tus redes sociales, compartiendo tus archivos… etc, convirtiéndolo prácticamente en un dispositivo de espionaje.

AVG publicó en su sitio web el código de programación que usa este malware para su funcionamiento, el cual ha sido nombrado como Android/PowerOffHijack.

¿Cómo puedo detectar este malware en mi equipo?

Los primeros reportes comenzaron a llegar desde China, donde ya hay más de 10.000 dispositivos infectados y se propaga al descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Google Play, en especial en aquellas tiendas “alternativas”.

Pero para detectarlo, solo basta con apagar tu equipo y conectarlo a tu computador. Si el dispositivo comienza a cargar la batería, no estás infectado, pero en el caso de que el equipo no haga nada y en tu computador lo detecte como un nuevo dispositivo, considera respaldar tus datos y realizar un hard reset al equipo.

En caso de no contar con un computador, conéctalo a tu cargador estando apagado y ahí debería aparecer solo el ícono de la batería cargándose, de lo contrario, estará infectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos