Netvibes lanzará un competidor de IFTTT con más opciones de configuración

Netvibes lanzará un competidor de IFTTT con más opciones de configuración

Funcionará con más disparadores y acciones para diseñar varias condiciones y respuestas.

Como usuarios de Internet, tenemos diversidad de cuentas en la red y correos electrónicos que podemos administrar con herramientas como Netvibes. Este sitio web facilita la interacción con nuestras cuentas, y está a punto de lanzar una nueva herramienta de automatización en su plataforma para programar condiciones y respuestas, de acuerdo con lo que hacemos o pasa en nuestra red.

Automatizar nuestra actividad en la red no pudo ser más fácil con IFTTT (“si esto, entonces eso”, por su traducción al español), pero existe un inconveniente: no permite configurar varios disparadores o distintas actividades. Sin embargo, Netvibes innovará este aspecto y ofrecerá más opciones de configuración, aunado a su tablero de contenidos de Internet, según indica Wired.

Para entrar en contexto, las herramientas de Internet como IFTTT permiten controlar lo que sucede en nuestra red automatizando ciertas actividades, por ejemplo, si al cambiar nuestra foto de perfil en Facebook esto también suceda en Twitter, publicar un tweet si compartimos un estado en Facebook o guardar las fotos compartidas en nuestras redes sociales en servicios de almacenamiento en línea.

Mientras IFTTT ofrece sólo un disparador (“si esto”) y sólo una acción (“entonces eso”), la nueva herramienta de Netvibes permitirá programar varios disparadores y varias acciones como “si algunos de estos, entonces esto y esto” o “si esto, entonces algunos de estos.” Quizá sería mucho pedir que en en el futuro exista una opción para configurar operadores lógicos, como OR y AND.

El director general de Netvibes, Freddy Mini, indicó que esto facilitaría a cualquier usuario promedio de Internet la programación de actividades, así que dijo necesitar “hacer de todos un programador,” hacerles “un mago del Internet de la Cosas y hacer cosas mágicas.” Además, gracias al lenguaje de programación de Netvibes, el usuario podrá personalizar las opciones a su gusto.

Esta herramienta de automatización estará disponible en una versión básica, la cual se limita a cinco programaciones, también llamadas “posiones”, mientras que la versión VIP elimina este límite por un precio de 2 euros al mes. Sin duda, esta limitación podría hacernos valer de IFTTT en ciertos aspectos, pues el hecho de ser gratuito y con pocas opciones no quiere decir que tema por la llegada de un nuevo competidor.