Netflix ofrece sus servicios desde hoy en Cuba

Netflix ofrece sus servicios desde hoy en Cuba

Los habitantes de la isla pueden disfrutar desde hoy del streaming de videos en sus casas.

La plataforma de streaming de video más famosa en estos días, Netflix, acaba de anunciar la ampliación de sus servicios a Cuba por medio de un tweet bastante gráfico, en el cual le da la bienvenida al país caribeño.

 

Llama la atención la llegada de Netflix al país ya que la velocidad promedio de descarga, según datos recopilados por Ookla, es de sólo 2,3 Mbps, lo cual claramente juega en contra de un streaming de alta calidad. Además, la plataforma llega allá antes que a España, Portugal, Rusia y gran parte de Asia y Oceanía, donde aún no es posible disfrutar las películas y series que el sitio contiene.

Según apunta Bloomberg, el servicio iniciará desde hoy aprovechando los pagos internacionales mediante tarjeta de crédito que es posible efectuar desde mediados de enero, gracias al acuerdo entre Cuba y Estados Unidos.

Sin duda, es una muy buena noticia para los habitantes de la isla, quienes pueden disfrutar desde ya, por ejemplo, la recién estrenada serie Better call Saul, cuyo primer capítulo se estrenó hoy en dicha plataforma.