Neptune Hub, el reloj inteligente que además es un teléfono

Neptune Hub, el reloj inteligente que además es un teléfono

El teléfono dejó de ser el centro de operaciones de tus dispositivos inteligentes.

La industria nos tiene acostumbrados a que los relojes inteligentes, por lo general, sean un complemento de nuestro teléfono, o bien sólo un monitor independiente. O eso era hasta ahora: El Neptune Hub es un smartwatch que cumple las funciones completas de un dispositivo de última generación, pero que además nos permite realizar llamadas.

¿Qué tiene de especial todo esto? El producto viene con una pantalla de acompañamiento, la cual, si bien podría ser considerado un teléfono inteligente, no es tal. El aparato sólo sirve para ampliar la interfaz gráfica del reloj, por lo que todo el centro de operaciones radica exclusivamente en la pulsera. Dicho concepto jamás se había visto hasta este momento, y es esto mismo lo que hace que el Neptune Duo -nombre que recibe el paquete completo- sea un producto, por lo menos, pionero en su tipo.

El Neptune Hub, además de poder realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes, posee soporte para red 3G, 4G y WiFi, puerto Bluetooth, NFC y GPS integrado. Su sistema operativo es nada más ni nada menos que Android Lollipop, el cual te permite descargar las mismas aplicaciones que podrías tener en tu teléfono. También puedes explorar feeds de noticias y monitorear funciones corporales, tales como ritmo cardíaco, cantidad de calorías quemadas, entre otras funciones.

Si hablamos de la batería, ésta cuenta con una capacidad de 3800 mAh, lo que hace que dure un par de días bajo usos normales. Sin embargo, el panel portátil funciona también como una batería móvil, al tener la capacidad de cargar la pulsera. De esta manera jamás te quedarás sin carga eléctrica para tu dispositivo.

En cuanto a la pantalla, tiene 5 pulgadas, cámaras de 5 y 2 Mpx (trasera y frontal, respectivamente) y la gran cualidad de que no guarda información personal alguna, ya que sólo funciona como una ampliación de la interfaz de tu pulsera. Dicho aparato es intercambiable y se conecta a tu reloj vía Bluetooth, por lo que si se te pierde o lo olvidas, ninguno de tus datos quedará registrado en él.

El Neptune Duo tiene un precio de USD $498 con envío gratuito, y ya puede ser reservado en el sitio de Neptune.

Hace algunas semanas te dijimos que este iba a ser el año de los vestibles. Ya estando en el mes de febrero y viendo los lanzamientos que ya están saliendo, podemos ir confirmando sin temor esta teoría.