Transporte

NanoFlowCell presentará su nuevo auto eléctrico Quant F en Ginebra

El vehículo cuenta con cuatro motores, además, luce muy elegante y eficiente.

PUBLICIDAD

Será en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra que la marca de automóviles eléctricos alemana NanoFlowcell presente la versión más actualizada de la marca Quant.

El Quant F es una versión muy similiar al Quant e-Sportlimousine, pero tiene la característica principal de mostrar dentro de la carrocería cuatro motores eléctricos.

El jefe técnico de NanoFlowcell, Nunzio La Vecchia, subrayó las nuevas capacidades del Quant F respecto a las innovaciones en sus baterías y voltaje:

El Quant F es un rediseño completo de su predecesor, el QUANT E, y se distingue no sólo en términos de apariencia con su color rojo, sino también como resultado de la integración de los componentes técnicos de reciente desarrollo. Hemos logrado una mejora en las cifras de rendimiento con el nanoFlowcell. Con el Quant F estamos actualmente en condiciones de alcanzar la potencia máxima de 1.090 PS / 801,69 kW para una duración limitada y un voltaje máximo de de 735 V (antes 600 V). Esto representa un aumento masivo para un vehículo eléctrico.

La Vecchia señaló además que con su Quant F quiere tomar una medida congruente en materia de voltaje nominal para asegurar potencia y garantía de cero emisiones:

En este sentido, me gustaría expresamente señalar que nosotros, los investigadores, no estamos interesados aquí en potenciamiento de cifras de caballos de fuerza por kW, sino más bien en darnos cuenta de lo que es técnicamente factible. Por razones técnicas y económicas, el voltaje nominal para el funcionamiento normal del Quant F se situará en aproximadamente 400 V en el futuro. Esto permite una conducción eficiente y económica y las mayores distancias correspondientes acompañadas por un excelente rendimiento con cero emisiones nocivas.

La batería nanoFlowcell —también presente en el modelo Quant E— permite una conducción sin recarga de hasta 800 kilómetros.

El Quant F estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo.

Tags

Lo Último