Publipost

Volkswagen crea el premio Think Blue para premiar emprendedores en movilidad sostenible

Se trata de un gran paso para incentivar el desarrollo de proyectos en energías renovables, innovación, cuidado del ambiente y sostenibilidad.

Volkswagen ha querido mantener su senda en pos del cuidado del ambiente y en el reconocimiento, y homenaje a todos aquellos emprendedores que han desarrollado proyectos para la promoción de la energía sostenible y, en especial, en aquellos ámbitos de innovación que involucran al campo de la automoción, es que ha creado los premios Think Blue.

La convocatoria dotada con galardones de hasta 5.000 euros están concebidos en específico para premiar a aquellas personas, grupos o instituciones cuyos trabajos apunten a la movilidad desde la innovación en energías renovables y la sostenibilidad.

¿Cómo debo hacerlo para participar en la primera versión de los Premios Think Blue de Volkswagen? Acá te presentamos las tres categorías principales:

Premio a la investigación

Premio a un joven o a un equipo emprendedor de entre 18 y 35 años por su proyecto en energía renovable y movilidad sostenible. El premio para esta categoría es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue Factory de Navarra.

Premio a la innovación

Premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Este premio incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte de difusión y comunicación.

Premio a la trayectoria

Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.

Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen, explica que la iniciativa busca premiar a aquellos proyectos en curso o que se han realizado en los últimos tres años y que provoquen un cambio en el ámbito de la gestión medioambiental, el consumo de energía sostenible y la movilidad sostenible

“Think Blue expresa nuestra actitud como compañía para contribuir a la sostenibilidad ecológica, y con estos premios lo que perseguimos es homenajear e impulsar los proyectos de estas personas que, como nosotros, se han sumado al reto global del desarrollo sostenible”, aseguró.

El jurado de esta I edición de los Premios Think Blue Volkswagen está formado por los siguientes expertos.

  1. Pedro Nueno, profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE
  2. Francisco Lozano, profesor de Medio Ambiente en ESADE
  3. Alejandro Lago, director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos
  4. Manuel Gómez Blanco, responsable del área de motor en El País
  5. Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA)
  6. Eva González, periodista de medio ambiente de Europa Press
  7. Víctor Viñuales, director de Ecología y Desarrollo (ECODES)
  8. Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra
  9. Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España
  10. Bárbara Santos, responsable de Think Blue. Volkswagen.

La recepción de candidaturas para los premios ya está abierta y todo el material se recibirá en la web oficial del concurso. Los candidatos podrán rellenar el formulario de participación hasta el 31 de marzo. Una vez recogidas todas las candidaturas, el jurado valorará todas las propuestas teniendo en cuenta su capacidad de generar valor innovador y su foco en la sostenibilidad y la movilidad.

Además, si quieres apoyar a alguno de los concursantes o deseas conocer más información, sigue el hashtag #PremiosThinkBlue en las redes sociales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos