Movistar anuncia el lanzamiento de su red 4G+ en Venezuela

Movistar anuncia el lanzamiento de su red 4G+ en Venezuela

Clientes navegar en promedio a una velocidad 10 veces mayor que la actual de forma inmediata y hasta 20 veces más en su segunda fase.

Buenas noticias tenemos para nuestros lectores de Venezuela, ya que el operador Movistar su nueva red 4G+ para navegar a una velocidad 10 veces mayor que el 3G actual.

Hace un par de meses atrás, el Gobierno de Venezuela le adjudicó espectro radioeléctrico al operador, específicamente en las bandas 1700 – 2100 MHz (10+10MHz) y 2600 MHz (20+20MHz) para poder ofrecer servicios 4G LTE en el país.

Por el momento solo se ofrecerá una velocidad que es 10 veces mayor a la que ofrece la red 3G actual, pero en la segunda fase, se espera que sea hasta 20 veces más rápida. Además la red 4G+ estará disponible en Caracas y Puerto La Cruz por el momento, para luego ir progresivamente cubriendo las demás ciudades.

Los clientes de Movistar que ya tengan un equipo compatible con 4G, pueden visitar el sitio web del operador para verificar la compatibilidad. En caso de ser compatible, solo deberás ir a un centro de servicio a cambiar tu tarjeta SIM por una USIM.

En caso de no tener un equipo compatible, Movistar ofrece los modelos Huawei Ascend G6 y el Alcatel Idol Mini 2S. Además deberás saber que para acceder a la red 4G, deberás tener un plan compatible, como el Full X1, 3.1 (600MB),  4.1 (900MB) y 5.1 (1.5 GB).

Vía Comunicado de Prensa – Telefónica Movistar