PC

Mods para Dying Light en PC son quitados de la red por copyright [Actualizado]

El último parche del juego en PC le hace un desprecio a la comunidad de modders.

Actualización: Desde Techland confirman que la situación fue un “problema no intencionado” y que se está trabajando para resolverlo lo antes posible.

PUBLICIDAD

Noticia original: La más reciente actualización de Dying Light en PC está causando problemas en la comunidad de modders, al punto de bloquear ciertos archivos subidos a la red utilizando las leyes de copyright.

Todo comienza con el parche 1.2.1 que entre sus notas indica que se “bloquea el hacer trampas mediante la manipulación de los archivos del juego”. La medida como tal no está del todo mal, pero el problema ha resultado en mods varios que se han subido a la red no con el fin de hacer trampa y que han sido eliminados.

Un usuario de Reddit explicó que su archivo de 523 bytes que eliminaba el efecto film grain del juego fue bajado a petición de la Entertainment Software Association (ESA), de la cual WB Games es miembro. Oficialmente, el archivo en cuestión infringe los derechos de propiedad de WB.

La situación es cuanto menos curiosa porque en el pasado los juegos de Techland no han causado muchas complicaciones con el uso de mods, especialmente Dead Island. Quizás todo esto es un malentendido o tal vez WB Games está detrás de esta situación en su calidad de miembro de la ESA. Habrá que ver como se desenrrolla la madeja.

¿Y qué pasa con el Labs de Dying Light? Por ahora, sigo recuperando el tiempo perdido luego que un bug me borrara todas las estadísticas del personaje. Y claro, después de cerca de 10 horas avanzadas en la historia es complicado seguir adelante con un personaje nivel 1.

Tags

Lo Último