Microsoft Wireless Display con Miracast ya está disponible en España

Microsoft Wireless Display con Miracast ya está disponible en España

Envia la pantalla de tu PC con Windows directamente a una pantalla de forma inalámbrica.

Durante finales de 2014 Microsoft presentó un pequeño producto llamado Microsoft Wireless Display. Se trata de un pequeño adaptador HDMI que conectado a tu televisor permite que mandes video de forma inalámbrica gracias a Miracast. Por dejarlo claro, es el competidor a Chromecast de Microsoft.

Este es uno de esos productos que ha tardado bastante en llegar a las tiendas, pero que ya se puede comprar en España. Por ejemplo, es posible adquirirlo en Amazon por 84,99€. Aunque el precio en EE.UU. era de USD $60, el cambio en Europa parece bastante elevado para algo que ,si lo miramos por su competencia, parece sobrevalorado.

Con este Wireless Display de Microsoft puedes enviar tu pantalla de tu portátil o PC con Windows a una pantalla más grande sin necesidad de conectar cables; también es posible visualizar la pantalla desde algunos dispositivos Android que sean compatibles con Miracast. Pero seguramente uno de los usos más interesantes es enviar video como una película o serie desde tu PC sin mucho esfuerzo y quizá, juegos.

¿Es competencia de Chromecast? Por ahora parece que los usos serán muy diferentes y el precio puede ser decisivo.