Aplicaciones

Sin darnos cuenta, Microsoft tiene ya 100 apps en Android y iOS

2014 fue un año extraordinario para Microsoft al lanzar 50 apps para iOS y Android, a un mes de iniciar 2015 todo apunta a que superarán su marca.

Seamos honestos, Microsoft es concebido generalmente como uno de los contendientes más débiles (pero constantes) en la industria actual de la telefonía móvil, su sistema operativo Windows Phone ha logrado posicionarse poco a poco con su nicho, pero está lejos de las cifras de iOS y particularmente Android, sin embargo, esta compañía ha conseguido un interesante logro desbloqueado, al lanzar más de 100 aplicaciones desarrolladas por ellos y corriendo actualmente en las plataformas de la competencia. La popularidad de Microsoft es indiscutible fuera de sus smartphones, como ejemplo basta ver el caso reciente de Skype.

En lo que va de este año, de acuerdo con un reporte publicado por Quartz, los chicos de Microsoft han logrado colocar más de una docena de apps tanto en iOS como Android, logrando en su conjunto superar el centenar de propuestas de software que se encuentran ya disponibles en los catálogos de ambos sistemas operativos móviles, todo sin contar aplicaciones de desarrolladores ajenos.

(c) LifeHacker

La realidad es que los servicios de esta firma son bastante amplios e indispensables, Microsoft se encuentra presente en prácticamente cualquier situación de nuestra vida productiva cotidiana, con alternativas que van desde el almacenamiento de nube, hasta correo electrónico, mensajería instantánea o VoIP. De modo que no sorprende que 2014 haya sido su año más activo en el lanzamiento de apps para iOS y Android, con 50 aplicaciones, proyectando una cifra de lanzamientos incluso mayor si no bajan el ritmo con el que arrancaron este enero.

La estrategia de Microsoft parece estar enfocada hacia dos frentes: el fortalecimiento de su sistema operativo móvil y la expansión de sus servicios en otras plataformas, ofreciendo una experiencia de integración única para Windows Phone. Será interesante sin duda alguna ver el desempeño de la compañía durante el próximo año.

Por lo pronto vale la pena hacer un ejercicio lúdico, echen un vistazo a su menú de aplicaciones, ¿cuántas de ellas son de Microsoft?, yo tengo dos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos