Microsoft lanzará SDK para crear aplicaciones universales de Xbox One

Microsoft lanzará SDK para crear aplicaciones universales de Xbox One

Desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones una vez que sea liberado el kit de desarrollo.

Con la llegada de Windows 10, la compañía de Redmond dio a conocer que llegarían las aplicaciones universales, las cuales funcionarían tanto en el sistema operativo como en la plataforma de Xbox One. Sin embargo, hasta ahora no se tenían noticias de lo que Microsoft estaba preparando, pero tal parece que su plan se está llevando a cabo con un grupo selecto de desarrolladores.

De acuerdo con información de The Verge, Microsoft lanzará un preview del SDK en mayo para que desarrolladores puedan crear aplicaciones para Xbox One. A finales de año llegarían las apps universales a la consola, y en los planes de la compañía está organizar una conferencia en abril en la que ofrecerá más detalles al respecto.

Además, la compañía de Redmond podría lanzar una versión para desarrolladores de la Xbox One, para comenzar a crear aplicaciones en lo que resta del verano. El desarrollador podrá publicar aplicaciones en versión Beta y retroalimentarse de los usuarios. ¿Te gustaría escuchar música mientras juegas en la consola? Si tu respuesta es sí, debes saber que las aplicaciones podrán correr en segundo plano, así que podrás reproducir tu música favorita mientras te adentras en la acción del juego.

Las aplicaciones existentes en Xbox One deberán ser optimizadas para publicarse en noviembre, mes en el que Microsoft pretende dar el cambio a las aplicaciones universales. En cuanto al desarrollo de aplicaciones para Kinect, éste no ha sido del todo satisfactorio, pues los desarrolladores habrían tenido una mala pasada con el rendimiento, algo que la compañía deberá resolver si quiere darle importancia a su renombrado dispositivo sensorial.

Ahora sólo debemos esperar a que Microsoft dé a conocer más detalles en abril, mientras la compañía prepara la plataforma de Xbox One para permitir la publicación de nuevas aplicaciones.