Software

Microsoft estaría dando por muerto a Windows RT

El cese de producción de la tablet Lumia 2520 daría por finalizado el ciclo del sistema operativo.

Tal parece que el experimento de Microsoft con Windows RT, un sistema operativo que llevaba Windows a tablets con procesadores ARM, estaría llegando a su fin tras el lanzamiento de Windows 10, o por lo menos así lo publica hoy el sitio danés PCM, cuyos representantes hablaron con la empresa de Redmond e informaron que estarían dando de baja a la tableta Lumia 2520, la primera fabricada por Nokia y la última disponible con dicha versión del software base.

“El Lumia 2520 aún no está fuera de producción, sino que solamente está disponible en los Países Bajos. El dispositivo posee un 4G que responde a las necesidades específicas de ciertos consumidores”, dijo la compañía a PCM, y agregó que aún no está disponible la fecha de cese de producción de la tableta.

PC World, por su lado, informa hoy que el equipo sigue a la venta en Estados Unidos, lo cual es complementado por el medio danés, diciendo que la próxima actualización de Windows RT será un parche que incluya algunas de las funciones que trae el nuevo Windows 10. Cabe recordar que los dispositivos con procesadores ARM ―usados por RT― no podrán ser actualizados a la última versión del sistema operativo.

El fin del Lumia 2520 marca el término del pobre reinado de RT en los dispositivos portátiles, cuyas ventas nunca destacaron demasiado en comparación con sus competidores. Si a esto le sumamos el anuncio de que la semana pasada Microsoft también abandonó la producción del Surface 2, gracias a algunos problemas técnicos que no permitirían al equipo acceder a Windows 10, podemos confirmar el momento bastante negro por el que estos aparatos están pasando. La pregunta que tenemos desde hace bastante rato es ¿podemos ya prever una eventual muerte de las tablets?

Tags

Lo Último


Te recomendamos