Microsoft compra N-Trig, desarrollador del stylus de Surface

Microsoft compra N-Trig, desarrollador del stylus de Surface

La estrategia de Microsoft hacia los dispositivos táctiles va haciéndose cada vez más fuerte.

En Redmond parecen estar haciendo varias comprar interesantes en el último tiempo. Sumado a Sunrise, hoy se confirmó que Microsoft estaría adquiriendo la compañía israelí N-Trig, desarrolladora de lápices stylus de Toshiba, HP, Lenovo, entre varios otros, así como también de la Surface Pro 3, en lo que parece ser un movimiento bastante bien pensado para futuros movimientos estratégicos.

Reuters informa que la compra habría sido por cerca de USD $200 millones, aún cuando la empresa estaba siendo valorada por USD $75 millones, según su último informe financiero. También se dio a conocer el dato de que la mayoría de los 190 trabajadores de la compañía de stylus ya forman parte de Microsoft Israel.

Teniendo en cuenta que 6,1% de las acciones totales de N-Trig ya formaban parte de los tentáculos del gigante de Redmond, aún no queda claro si los israelíes finalizarán sus contratos comerciales con los clientes que tenían previo a la compra de su negocio.

Gracias a lo anterior, también llama la atención que ninguna de las dos marcas haya dado una declaración oficial hasta el momento, sin embargo podemos ya denotar que los movimientos de la firma liderada por Satya Nadella se están enfocando hacia el sector de dispositivos táctiles, tanto por la adquisición de N-Trig, como por el desarrollo de Windows 10. ¿Será que nos tienen alguna sorpresa guardada?