Marvel explica el origen de Scarlet Witch y Quicksilver en Avengers: Age of Ultron

Marvel explica el origen de Scarlet Witch y Quicksilver en Avengers: Age of Ultron

El estudio tuvo que hacer malabares para no interferir con los derechos que posee Fox sobre los mutantes.

Marvel tiene un pequeño gran desorden en torno a la compatibilidad entre las historias de los cómics y las películas. Esto porque los derechos legales de algunos personajes muy importantes están atados a otros estudios. Tal es el caso de Spiderman con Sony, además de Quicksilver y Scarlet Witch con Fox. De estos dos últimos personajes trata la siguiente información y si no quieres enterarte de spoilers para las venideras películas de Marvel, mejor deja de seguir leyendo.

Para los que aún no cierran la ventana, la historia es la siguiente: Quicksilver y Scarlet Witch protagonizarán el filme Avengers: Age of Ultron, como ya se ha visto en los tráilers. Pero Quicksilver es el mismo joven llamado Pietro Maximoff que aparece en X-Men: Days of Future Past (2014) y esto significa que Fox posee los derechos sobre el personaje, ya que es un mutante. Lo mismo ocurre con Scarlet Witch, también hija de Magneto y hermana gemela de Quicksilver.

Por ende, Marvel tuvo que hacer algo para modificar la historia de ambos y no acercarse al concepto mutantes, ya que éste pertenece completamente a Fox. Y para lograrlo, publicaron un cómic en formato digital llamado Age of Ultron Prelude — This Scepter’d Isle, donde se explica un nuevo origen para los poderes de los hermanos.

En resumen, después de la primera película de The Avengers (2012) el cetro de poder de Loki se pierde y cae en manos del Barón Wolfgang von Strucker, uno de los líderes de la organización Hydra que se enfrentó al Capitán América en su primera película. Este cetro posee el poder suficiente como para modificar y “desencadenar” las habilidades de las personas, siendo usado por el villano para crear al Quicksilver y la Scarlet Witch que aparecerán en Avengers: Age of Ultron.

En la escena poscréditos de la película Captain America: The Winter Soldier (2014) vemos precisamente al Barón Wolfgang von Strucker en poder del cetro de Loki y mantiene como prisioneros a Quicksilver y Scarlet Witch. Era obvio entonces, pero Marvel sintió la necesidad de explicarlo en este nuevo cómic digital para evitar líos legales con Fox, ya que ambos personajes ahora ya no caen en la categoría “mutantes”, sino de “humanos modificados”.