Marvel anuncia un grupo de Avengers compuesto sólo por mujeres

Marvel anuncia un grupo de Avengers compuesto sólo por mujeres

A-Force es el nombre que tomará este grupo de superheroínas.

La casa productora de cómics Marvel anunció la creación de un grupo de Avengers que tendrá como miembros sólo a personajes que son mujeres.

A-Force es el nombre de este conjunto de heroínas que tendrán en sus filas a She-Hulk, Dazzler, Medusa, Nico Minoru y muchas más, según sus creadoras.

G. Willow Wilson y Marguerite K. Bennett son las creativas encargadas que escribirán la historia que formará parte de la saga Secret Wars en la que los Avengers ya no existen. Jorge Molina se encargará de ponerle tinta a las aventuras de A-Force.

Además de los personajes ya conocidos, se introducirá una nueva heroína de nombre Singularity a la que describen como un “evento cosmológico”.

 

La idea de incluir personajes femeninos como protagonistas ya es una tendencia para Marvel. Esto lo subrayó Wilson en una entrevista para USA Today:

Estamos teniendo conversaciones muy interesantes en los cómics sobre el género, sobre ideologías opuestas, sobre la manera de ser incluyente, sin hacer que los fans del canon clásico se sientan excluidos. Estas son preguntas importantes para toda la industria en este momento y todo el mundo está luchando para responder de una manera fresca y pertinente. Así que ser parte de esto es muy, muy bueno para mí.

A-Force llegará a los puntos de venta y a las plataformas de descarga en mayo.