Mars One anuncia a los 100 preseleccionados para viajar a Marte

Mars One anuncia a los 100 preseleccionados para viajar a Marte

El proyecto sigue en la carrera con el fin de establecer una colonia humana en el planeta rojo.

En 2011 te contábamos sobre el proyecto privado Mars One, el cual tiene como motivación establecer una base humana en el planeta rojo. Cuatro años después de iniciada la búsqueda de futuros habitantes terrícolas, hoy se anunciaron los nombres de los 100 posibles pioneros que viajarán a Marte en 2024.

De los 202.586 que se presentaron al programa, quedaron 660 en la ronda pasada, de los cuales 50 hombres y 50 mujeres provenientes de todos lados del mundo fueron seleccionados para esta tercera etapa. La lista completa de postulantes, incluyendo los perfiles de cada uno, puede ser revisada en el sitio oficial del proyecto.

Esta ronda de selección se realizará este año y constará de ver la convivencia de los 100 elegidos en un clon de las instalaciones que los postulantes tendrán en el planeta rojo. Además, se espera que el entrenamiento físico de los participantes ―entre los que contamos dos españoles, una brasileña y una boliviana― comience una vez que termine la etapa anterior, a finales de este 2015.

Mars One provocó algunas polémicas, ya que desde un comienzo se informó que los participantes viajarían al planeta vecino, pero no volverían a la Tierra. También se pensó en posibles formas de financiamiento del proyecto, además del aún activo crowdfunding, opciones que incluyeron la producción de un reality show previo al lanzamiento de la primera ronda de futuros habitantes humanos en Marte.