Aplicaciones

MAPS.ME es una buena alternativa de navegación con mapas offline [App del día]

Ofrece tips de viaje, búsquedas y gran detalle en sus mapas, incluso sin conexión a internet.

Alabamos que existan aplicaciones que nos permitan disfrutar de grandes cosas sin requerir conexión a internet, y más aún cuando se trata de mapas, útiles en caso que estés ubicado en un sitio remoto y no dispongas de señal para conectarte a la red.

MAPS.ME (Android, iOS y BlackBerry) es una aplicación de navegación hasta hace poco gratuita que ofrece mapas de gran detalle sin conexión, mostrando los lugares más distantes y pequeños del planeta. Si no está en el mapa, es porque no lo has buscado bien.

Bajo esa premisa, la aplicación permite explorar en el mapa con tal suavidad que la aplicación de Google Maps podría envidiar en dispositivos de bajo rendimiento. Si te gusta conocer lugares, su base de datos alberga millones de sitios de interés que podrás ver en el mapa aunque estés sin conexión.

Por supuesto, MAPS.ME puede utilizar el GPS de tu teléfono para ubicarte en el mapa y brindarte ayuda cuando viajes en coche o decidas andar un rato. Y no te preocupes si estás perdido, ya que gracias a su búsqueda fuera de línea podrás encontrar calles o sitios cuando estés offline.

Cabe mencionar que la aplicación tenía un costo de EUR 4,99 € (aprox. USD $5), pero luego de ser adquirida por una compañía rusa de internet paso a ser gratuita en todas las plataformas. Las descargas han llegado a los 14 millones, la mitad de ellos tras la adquisición. La aplicación habría ahorrado a sus usuarios USD $50 millones en conectividad a internet durante 2014.

Si estás preparado para el viaje, lo mejor es que vayas ahora mismo por MAPS.ME, completamente gratis en Play Store, App Store y BlackBerry World.

Tags

Lo Último


Te recomendamos