Smartphones son más precisos que los vestibles en el monitoreo de actividad física

Smartphones son más precisos que los vestibles en el monitoreo de actividad física

Así lo indica un estudio en donde los teléfonos obtienen mejores resultados

Con la tendencia de los dispositivos vestibles, en el mercado encontramos docenas de pulseras que son capaces de llevar un seguimiento de la actividad física de los usuarios, en donde la mayoría son promocionadas como el accesorio perfecto e imperdible para las personas que gustan de practicar ejercicio.

Hay otros que prefieren realizar ese monitoreo a través de su smartphone, ¿pero en realidad será tan preciso como un dispositivo dedicado?

Para sorpresa de muchos la respuesta es si, un smartphone puede ser incluso más preciso que un vestible dedicado al fitness. Esto es de acuerdo a un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana, en donde se realizó una prueba con 10 diferentes rastreadores de actividad, incluyendo aplicaciones para iPhone 5s, Galaxy S4 y vestibles como la Fuelband de Nike, el Fitbit Flex y el Jawbone UP24.

El sitio CultofMac destaca que las aplicaciones FitBit, Health Mate y Moves instaladas en el iPhone 5s con su coprocesador M7 lograron obtener una variación de solamente -6.7% a 6.2% en los pasos contados, mientras que los vestibles tuvieron rangos entre -22.7% y -1.5%, en donde la Nike FuelBand fue la que tuvo peores resultados del grupo.

Al final, el estudio muestra que con un smartphone se puede realizar un seguimiento preciso de la actividad física, algo que es una buena noticia para muchos considerando que son dispositivos más accesibles.

Y bueno, habrá que ver qué tal resulta el Apple Watch para este tipo de tareas ya que promete un fuerte enfoque en la salud y actividad física.

¿Ustedes qué prefieren o en qué confían más para monitorear el estado de su cuerpo?