Los datos de Apple HealthKit serán usados por hospitales

Los datos de Apple HealthKit serán usados por hospitales

Catorce grandes hospitales en Estados Unidos ya prueban la herramienta de Apple con resultados muy prometedores.

El programa piloto que ha introducido HealthKit a importantes y reconocidas clínicas de Estados Unidos sigue ganando elogios entre los médicos por su facilidad de uso y seguimiento avanzado de varias métricas de salud, según lo informado por Reuters en una publicación ayer al mediodía.

El centro médico Ochsner, en Nueva Orleans, ha estado trabajando con Apple y Epic Systems (proveedor de registros médicos propio de Ochsner) con el fin de poner en marcha un programa piloto para los pacientes de alto riesgo. El equipo ya está rastreando varios cientos de pacientes que están luchando por controlar su presión arterial. Los dispositivos miden la presión arterial y otras estadísticas y la envían a los teléfonos y tabletas de Apple.

Si tuviéramos más datos, como los pesos diarios, podríamos dar al paciente una llamada antes de que necesiten ser hospitalizados. ―Richard Milani, jefe oficial de Transformación Clínica

Apple dijo que más de 600 desarrolladores están integrando HealthKit en sus aplicaciones de salud y fitness. La compañía también ha contratado a Rana y John Halamaka, que actúan como dos asesores informales que se centran en la protección de datos de salud y la introducción a la industria. El pasado mes de septiembre se informó que la Universidad de Duke y el Hospital de la Universidad de Stanford habían comenzado también ensayos con HealthKit.

Apple presentó su paquete de salud en iOS 8 como parte de una nueva iniciativa en el seguimiento del bienestar de los usuarios. HealthKit se nutre de datos de varios sensores del iPhone, junto con accesorios compatibles, para proporcionar una imagen y métricas más completas de la salud de sus propietarios.