Los amiibo desbloquearán "escenas destacadas" de juegos de NES y SNES

Los amiibo desbloquearán "escenas destacadas" de juegos de NES y SNES

Nintendo además reveló que EE.UU. es el mayor consumidor de amiibos del mundo.

Las figuras amiibo son un éxito total para Nintendo, pero especialmente en Estados Unidos. La compañía ha entregado algunos datos de ventas de la nueva serie de juguetes y reveló que más de la mitad de las ventas se dan en el gran país del norte.

En total se han repartido 5.7 millones de amiibo en el mundo, de los cuales un 63% corresponden a EE.UU. En Nintendo también reconocen el hecho de que ciertas figuras se están vendiendo a altos precios en eBay y similares, algo que "ninguno de nosotros había previsto".

amiibo

La siguiente oleada de figuras se llamará "Super Mario" y estará relacionada al lanzamiento del nuevo Mario Party 10. En consecuencia, "algunos amiibo podrían convertirse en modelos estándar mientras que otros desaparecerán de las tiendas una vez que se agoten", explica la compañía en su informe.

El futuro retro de los amiibo

Nintendo planea este año lanzar una nueva versión de los amiibo en versión cartas coleccionables, aunque sobre esto no se entregaron más detalles.

De lo que sí se dio más información es de una aplicación para Wii U con la cual se podrán desbloquear juegos de NES y Super NES al utilizar un amiibo en el sensor de NFC del control de la consola.

Estos juegos no serán titulos completos sino más bien "escenas destacadas" de ciertos títulos y serán diferentes dependiendo de la figura en cuestión. Nintendo quiere que ir cambiando los juegos junto a las figuras se sienta como en los tiempos de antaño como cuando se cambiaba un cartridge en la NES o la SNES.

Como dato curioso, la figura de Link es la preferida por todos, excepto en Australia.

amiibo ranking