Aplicaciones

LINE llega a los 18 millones de usuarios en México

LINE mantiene su crecimiento en América Latina, siendo México su principal mercado actual. Akira Morikawa CEO de la compañía habla de sus planes a futuro.

Tras una firme, progresiva y discreta estrategia de posicionamiento LINE ha llegado a la cifra récord de 18 millones de usuarios dentro de México, posicionando a este país como su principal base de suscriptores de toda América Latina, lo cual convierte a esta nación en un territorio prioritario para la compañía detrás de esta popular aplicación de mensajería instantánea que busca capitalizarse al máximo.

Durante los últimos meses hemos visto algunos movimientos importantes en torno a esta app, partiendo con la adquisición de MixRadio, abriendo el potencial a una importante gama de nuevos serivicios, e integrando también una nueva plataforma de pagos móviles bajo el nombre de LINE Pay, lo que nos deja en claro que 2015 será un año vital para compañía, y México ocupará un lugar clave.

Pisando los talones a WhatsApp

Con más de 560 millones de usuarios en todo el mundo, LINE encuentra su mayor base de seguidores en el mercado asiático pero buscan ahora expandir su dominio y alcanzar a WhatsApp, que se encuentra apenas 40 millones por encima de ellos, aplicando mayores esfuerzos para posicionarse en todo América Latina, así lo señala el CEO de LINE, Akira Morikawa, en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo, resaltando los logros obtenidos en el mercado mexicano:

(c) cbnnews
(c) cbnnews

En México hemos tenido un importante crecimiento, en poco tiempo sumamos más de 18 millones de usuarios registrados y desde aquí planeamos establecernos y después seguir permeando otras naciones. Queremos ser la plataforma móvil número uno en el mercado. En Asia nos tomó más de dos años, en México tenemos poco más de uno, sin embargo estamos teniendo muy buena aceptación y crecimientos exponenciales.

La realidad es que LINE cerró el 2014 a lo grande, con sustanciales ganancias en sus ingresos que crecieron un 114% con respecto al año anterior, lo que se tradujo en USD $716 millones (MXN $10.690 millones), de los cuales un porcentaje importante se derivó de las transacciones generadas en el mercado de América Latina, donde la venta de stickers digitales ha sido su mayor generador de ingresos.

De seguir con su ritmo actual Morikawa proyecta que México cierre 2018 con una base de más de 51 millones de usuarios, lo que vuelve más factible que LINE en un futuro no muy lejano comience a lanzar las demás modalidades que ya tiene tiempo implementando en Asia, como servicios de comida a domicilio y mapas interactivos de centros comerciales locales, todo en una sola app.

Tags

Lo Último


Te recomendamos