LG estaría desarrollando un chip de alto rendimiento

LG estaría desarrollando un chip de alto rendimiento

Su producción arrancaría durante este año y podríamos verlo debutar en el LG G5.

Según informan medios coreanos, LG se encuentra trabajando en un nuevo chipset de ocho núcleos de 64 bits que reduciría su dependencia con otros fabricantes y los pondría a competir contra el nuevo procesador de Samsung.

Apenas ayer les comentamos que Samsung anunció el Exynos 7 que es fabricado bajo un proceso de 14 nanómetros y mejora el rendimiento, la productividad y el consumo de energía, y hoy tenemos estos rumores acerca de LG siguiendo los pasos de su archirival.

De acuerdo a información de GSMArena, el nuevo chipset de LG estaría dirigido al mercado de gama alta y supuestamente usará cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53 adicionales en configuración big.LITTLE. No se menciona específicamente cuál será el GPU, pero lo más lógico es pensar en el Mali-T880 de nueva generación.

El CPU sería fabricado por TSMC bajo un proceso de 20nm y se menciona que su producción en masa debería arrancar más adelante durante este 2015, razón por la cual no lo veríamos en el mercado hasta el 2016, probablemente debutando en el LG G5.

Cabe recordar que este no sería el primer intento de LG en el mundo de los chipsets, ya que el año pasado crearon el denominado NUCLUN que se utilizó en el LG G3 Screen. Este dispositivo solamente se lanzó en Corea del Sur y no tuvo éxito en ventas debido precisamente a que el chip presentó problemas técnicos que derivaban en sobrecalentamiento.

Esperemos que esto haya servido de lección y LG aplique lo aprendido en su presunto nuevo procesador.