Empresas

Lenovo quiere tener PC con menos aplicaciones preinstaladas

Un grave problema de seguridad y de imagen ha tenido que ocurrir en Lenovo para darse cuenta de que las aplicaciones preinstaladas son un peligro.

Tras los graves problemas en los que ha puesto Lenovo a sus usuarios, era de esperar una gran campaña para jugar a su favor y recuperar la confianza de sus usuarios y de los posibles clientes que quieran adquirir un PC de la marca. Aunque Superfish sigue siendo un problema que va más allá del intentar ganar unos céntimos por publicidad, ahora Lenovo quiere marcar la diferencia.

En un mensaje publicado en su centro de notas de prensa y firmado por su CTO, Peter Hortensius, se comunican los pasos que ha tomado para eliminar Superfish, así como “dar las gracias” a Microsoft, McAfee y Symantec por actualizar sus soluciones de seguridad y suprimirlo de forma sencilla.

Lo interesante es que ahora Lenovo está pensando en tener una imagen más clara y limpia en sus PC. Para ello, está desarrollando un plan para que un problema similar no vuelva a presentarse.

De lo poco que Lenovo ha comunicado, destacamos la posibilidad de crear una nueva imagen de PC con menos software preinstalado; por ahora, no es más que una opción que se está estudiando. Lenovo también piensa en trabajar directamente con usuarios, expertos en seguridad y otras personas, y empresas más críticas con sus productos.

Son pocas las medidas que Lenovo debe tomar para mostrar que no está jugando con sus usuarios. Simplemente necesita no instalar porquería en busca de más información de uso o para ganar algo más de dinero mediante tus búsquedas en Internet. También tratar a sus usuarios de consumo igual que trata al mercado profesional con seguridad y seriedad, recuerda que en la gama profesional Thinkpad no se instaló adware.

Quizá estos pasos tengan algo que ver con la llegada de la primera demanda colectiva contra Lenovo al instalar adware y jugar con los certificados de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos