Las Smart TV de Samsung agregan publicidad en las películas de sus usuarios

Las Smart TV de Samsung agregan publicidad en las películas de sus usuarios

Según algunos reportes, los avisos aparecen en formato 16:9 y ocupan casi la mitad de la pantalla.

Ha sido una semana difícil para las Smart TV, y una bastante complicada para Samsung. Primero fue la acusación de supuesto espionaje a sus usuarios por parte de estos dispositivos, y ahora la gente del foro Foxtel acusa a estos dispositivos de mostrarles publicidad en las películas cada 15 minutos en formato 16:9 y ocupa la mitad de la pantalla.

La queja, en un comienzo, nació de la aplicación de dicha comunidad, perteneciente a la cadena Fox, no obstante, después de un rato de que el tema estuviera activo en el foro, también comenzaron las quejas para otros servicios fuera de dicho programa, lo que dejó ver que el problema no radica en Foxtel, sino que en el mismo televisor.

Según apunta el usuario darlinghurst, lo que ocurrió fue:

Después de 15 minutos de ver televisión en vivo, la pantalla se pone en blanco y luego aparece un pop-up de Pepsi en 16:9 (tomando casi la mitad de la pantalla), lo que hace que la señal de Foxtel pare. (…) No he instalado ningún otro software o aplicación. Reseteé los valores de fábrica, cargué de nuevo Foxtel y de nuevo. ¡¡¿WTF?!!

Este problema ya había sido notificado por el analista de tecnología David Chartier, quien escribió en su blog que su Smart TV de Samsung le estaba mostrando publicidad de Yahoo por medio de su Apple TV. Samsung escribió, tiempo después, y según publica The Verge, que estaba trabajando con Yahoo para mejorar el servicio lo más pronto posible, sin embargo las quejas continúan hasta hoy.

A pesar de que los televisores inteligentes son una tremenda ayuda para consumir contenidos personalizados, ya hay voces que llaman a traer de vuelta a “las cajas tontas” de antaño, las cuales no tienen los molestos pop-ups que la línea Smart TV de la empresa coreana ―además de LG, según algunos reportes aislados― parecen estar resucitando.