Lanzan ropa antipaparazzis gracias a nueva plataforma de financiamiento colectivo

Lanzan ropa antipaparazzis gracias a nueva plataforma de financiamiento colectivo

Interesante concepto que pudo ser llevado a cabo como resultado de una campaña en la plataforma Think Tank.

La división de financiamiento colectivo de la compañía Betabrand ayudó al lanzamiento de una línea de ropa que por sus características puede ayudar a famosos a evitar ser fotografiados por paparazzis.

Flashback es el nombre de la colección de prendas cuya peculiaridad es ser confeccionadas con el material reflector que se usa para calzado deportivo y uniformes de seguridad.

Nanoesferas de cristal integradas en los conjuntos provoca que la luz del flash de las cámaras reboten dentro de la misma lente, lo que arruina la exposición de la instantánea.

Think Tank es el nombre de la plataforma de financiamiento colectivo de Betabrand donde diseñadores independientes disparan ideas que son votadas por la misma comunidad. Los conceptos más apoyados se llevan a un siguiente paso en el que las piezas son puestas a la venta. Cada pieza de ropa necesita un mínimo de compras en un tiempo determinado para después ser reproducida en mayor número.

Betabrand emplea el número de piezas vendidas como referencia para su venta masiva. Si venden 100 piezas al momento de la campaña, saben que pueden poner disponibles entre 300 o 400 en su sitio al finalizar el financiamiento.

El único “pero” de este modelo de negocio es que los creadores solamente se llevan 10% de las ganancias totales de las campañas y ventas directas. “Quiero decir, si vendemos un millón (de prendas) al día sería el negocio del siglo para un diseñador que trabaje con nosotros”, asegura el CEO de Betabrand, Chris Lindland.

Si bien es un tanto abrumador el modelo de negocio para los diseñadores, esta plataforma puede ayudar a los creativos a ofrecer ideas que en algún otro lado podrían pasar desapercibidas.