Internet

La FAA publica propuesta para reglamentación de vuelo de drones en EE.UU.

Amazon Prime Air está en predicamento con los lineamientos de esta nueva propuesta.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. presentó los puntos de la nueva propuesta para la legalización del vuelo comercial de drones en espacio aéreo norteamericano.

PUBLICIDAD

Dentro de los lineamientos que más destacan en de la lista de puntos de esta reglamentación, se encuentra la necesidad del operador del dron de estar siempre en contacto visual con el artefacto. Esto limitaría de manera sustancial servicios de repartición, como Amazon Prime Air , en que la única manera de estar al tanto del vuelo de las pequeñas aeronaves es de forma remota mediante su cámara integrada.

Los drones comerciales deberán volar abajo de los 150 metros con una velocidad máxima de 160 km/hr a plena luz del día, además de ser controlados siempre por un operador mayor de 17 años certificado previamente por la FAA.

Esta reglamentación apoya en mayor medida al uso de estas aeronaves no tripuladas en granjas, sitios de construcción y situaciones de rescate donde el acceso por tierra se vea comprometido.

La propuesta será sometida a vox pópuli y a discusiones con varias instancias antes de pasar a ser un reglamento como tal, proceso que podría durar hasta un par de años.

Tags

Lo Último