Fabricantes

Kyocera mostrará un prototipo de teléfono que se carga con luz solar

La compañía japonesa presentará su teléfono con Windows Phone 8.1 en Mobile World Congress.

Un smartphone que se cargue con la luz del sol sería perfecto para estos tiempos en que el cargador o una batería externa son indispensables en nuestro día a día. Kyocera lo sabe y durante Mobile World Congress mostrará un prototipo que utiliza una tecnología llamada Wysips Crystal que podría otorgar cierta autonomía al móvil.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado de prensa (via PhoneArena), la compañía japonesa dijo que aprovechará el MWC para mostrar este prototipo que ha desarrollado en conjunto con Sunpartner Technologies. Wysips Crystal es una placa transparente que se coloca por debajo de la pantalla táctil y permite que el dispositivo se cargue utilizando una fuente de luz solar.

El prototipo de Kyocera entrará en su serie TORQUE  de teléfonos resistentes y utilizará Windows Phone 8.1. De acuerdo con el video de Wysips Crystal, si nuestro teléfono se queda sin batería solo se necesita exponer la pantalla a una fuente de luz para volver a operarlo.

Los teléfonos de bajo costo incluso podrían dejar de lado el uso del cargador gracias a su bajo consumo de energía. El video también especifica que la tecnología Wysips Crystal no tiene ningún impacto estético en el diseño del teléfono o apariencia y que la placa es 90% transparente.

Kyocera utilizaría esta tecnología en su prototipo, aunque los teléfonos no son exclusivos ya que el video también muestra otros dispositivos como smartwatches, tablets o incluso portátiles.

Tags

Lo Último