CHW

Khronos y Valve revelaran los primeros detalles de OpenGL 5.0

El 5 de marzo Khronos expondrá algunas de las características de la próxima gran versión de su API gráfico estándar.

El año pasado, nos enteramos que Khronos Group está trabajando en una nueva versión de su API gráfico OpenGL, la cual, al igual que los API AMD Mantle y Microsoft DirectX 12, se rumorea ofrecerá funciones de acceso a bajo nivel hacia CPU y GPU.

PUBLICIDAD

GL Next, es el nombre código provisional de esta nueva versión del API de Khronos Group, la que probablemente se termine denominando OpenGL 5.0, nombre que reflejaría los grandes cambios que ofrecerá por sobre sus antecesores.

OpenGL 5.0 ha sido diseñado para soportar lo más reciente en microprocesadores y técnicas de programación, ofreciéndoles a los programadores, un entorno multi-plataforma capaz de ofrecer el mayor rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas.

El 5 de marzo de este año, desde el evento Game Developers Conference 2015 (GDC 2015), Valve y Khronos Group revelaran los primeros detalles del nuevo API estándar, sus avanzadas tecnologías y demostraciones de aplicaciones funcionando en equipos con hardware y controladores gráficos OpenGL 5.0.

Link: Game Developers Conference.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último