Jony Ive pudo haber contribuido al diseño final de los sables de luz del Episodio VII

Jony Ive pudo haber contribuido al diseño final de los sables de luz del Episodio VII

por

1262 posts

¿Jony Ive tuvo la culpa de la apariencia del sable en cruz del primer tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

El virtuoso diseñador de productos Apple, Jony Ive, pudo haber influido en el diseño de los lightsabers (sables de luz) que aparecerán en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, película dirigida y coescrita por el cineasta J .J. Abrams.

En un perfil bastante detallado de la publicación New Yorker, el autor Ian Parker relata que en alguna ocasión Abrams y Ive se encontraron en una cena en la que el diseñador realizó apuntes específicos sobre cómo se debería mostrar a las armas de jedis y siths en la nueva iteración de Star Wars.

Según Parker, luego Abrams le comentó que las anotaciones de Ive se verían reflejadas de alguna manera en la primera parte de esta nueva trilogía.

A esto, Ive respondió al autor del artículo que “solamente había sido una conversación”. Que para él era interesante mostrar un diseño “menos preciso, más analógico y primitivo” que podría destacar un estilo más “amenazador”.

¿Jony Ive tuvo la culpa del diseño del primer lightsaber mostrado en el tráiler oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza? Eso sólo lo sabe J. J. Abrams y el equipo de producción de este filme.

lightsaber en cruz