Móviles

Jeff Chang deja abierta la posibilidad de que iOS y Android Wear sean compatibles

Una eventual compatibilidad entre Android Wear e iOS es una buena idea para aquellos usuarios que ocupan ambas plataformas al mismo tiempo, ¿pero lo es para Google y Apple?

El jefe de productos de Android Wear, Jeff Chang, dejó las puertas abiertas a una eventual compatibilidad entre su sistema operativo e iOS, lo cual ocurriría, quizás, en un futuro no tan lejano, según declaró hoy al Huffington Post. “En términos de hacer que más gente use Android Wear, estamos muy interesados en hacer que pase”, dijo al diario británico.

Si bien los usuarios que ocupan ambas plataformas de manera simultánea han demostrado su interés en esta colaboración -más que nada por temas prácticos para ellos mismos-, esta es la primera vez en que una autoridad de una de las empresas aludidas manifiesta su postura oficial respecto a este tema.

Sin embargo Chang tiene claro que, a pesar de que hayan muy buenas intenciones para las personas, también es un juego que beneficia en términos económicos a ambas compañías, y a una más que a la otra.

Por un lado, el programa base del buscador, hasta el momento, no ha podido repuntar en las ventas y ha mostrado un desempeño bastante pobre en estas estadísticas. Por el otro, el Apple Watch llega tarde al juego de los vestibles, por lo que una eventual compatibilidad de iOS con el sistema operativo de Google para vestibles no es una mala idea para sus clientes, pero sí lo es para el lanzamiento de su reloj inteligente, el cual tampoco viene con buenos antecedentes técnicos, pero sí con muchas expectativas detrás.

“Nos encantaría que Android Wear alcanzara al mayor número de gente posible, pero sólo voy a decir que [este movimiento] no está 100% bajo nuestro control”, dijo Chang en la misma entrevista, aludiendo a que Apple no ha mostrado intenciones explícitas de unir de alguna manera a ambas plataformas.

Finalmente nos preguntamos: ¿Es una buena idea que Android e iOS se integren en pro de sus usuarios, pero en desmedro de la economía de sus propias marcas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos