Jefe creativo de EA: "Nuestros juegos son muy difíciles de aprender"

Jefe creativo de EA: "Nuestros juegos son muy difíciles de aprender"

Richard Hilleman cree que dos horas de aprendizaje es demasiado para el "usuario normal que tiene familia".

¿Qué tan difíciles son los juegos de EA?

Para el propio jefe creativo de EA, son bien difíciles. En el 2015 DICE Summit (vía Gamespot), Richard Hilleman -el mismo Hilleman de "el trabajo de Miyamoto es irrelevante"– comentó lo que él ve como un problema en los juegos actuales.

Nuestros juegos probablemente son todavía muy difíciles para aprender a jugar. El jugador promedio pasa cerca de dos horas tratando de aprender las mecánicas más básicas.

Y decirle a alguien que destine dos horas de su tiempo -la mayoría de nuestros jugadores tienen vidas normales de familia- concentrándose en aprender a controlar un videojuego es mucho pedir.

Antes de reaccionar como gato de espaldas, es bueno considerar el contexto de las declaraciones. Hilleman seguramente piensa en gente que no tiene el tiempo de antaño y no está por la tarea de pasar por tutoriales extensos solo para mover a Shepard desde un punto a otro.

Por otra parte, todas las declaraciones de ejecutivos de EA sobre los juegos como tal siempre hay que tomarlas con pinzas.

Opinar es gratis, como siempre. Quizás en el futuro sea DLC.