Móviles

Iusacell perdió 2 millones de usuarios por la portabilidad en 2014

Nextel fue la segunda con mayor déficit de clientes, ambas operadoras adquiridas por la estadounidense AT&T.

La tercera operadora con mayor participación en México perdió proximadamente 2.28 millones de clientes de septiembre a diciembre del año pasado, debido a la portabilidad, sumando un total de 4.58 millones desde que se dispuso este procedimiento en el año 2008.

De acuerdo con El Universal, la operadora Iusacell ha sido la más afectada por la portabilidad al tener tener un déficit de 2.18 millones de clientes, ganando apenas 99 mil en el mismo año. Por otro lado, Nextel le sigue en el segundo puesto con 11.925 números que cambiaron de compañía, manteniendo un déficit de 7 mil portaciones.

Durante 2014, en el periodo anterior a septiembre, Iusacell perdió apenas 1.26 millones de clientes, lo que significa un incremento del 73% respecto a la cifra posterior, dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Hasta 2012, la operadora contaba con 8 millones de suscriptores.

Por otra parte, Telcel se ha beneficiado en mayor medida por la portabilidad, aún en medio de la preponderancia, consiguiendo los números de 2.07 millones de clientes, alcanzando un total de 5.35 millones desde el 2008.

Se espera que la incursión de AT&T a México tras la adquisición de Iusacell y Nextel suponga una mayor inversión por parte de América Móvil y Telefónica para invertir en sus respectivas firmas, estando cada vez más cerca de una competencia agresiva que deberá favorecer al consumidor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos