Móviles

iOS superó a Android en Estados Unidos

Los iPhones 6 y 6 Plus serían los grandes responsables del aumento en el consumo de dispositivos iOS en el país norteamericano.

Tenemos buenas noticias para los fans de Apple, ya que la empresa de Cupertino habría superado a Android por primera vez desde 2012, según reporta hoy Venture Beat. Sin embargo, la diferencia entre los competidores es muy pequeña: 47,7% para iOS y 47,6% para el sistema de Google, dice el informe realizado por la gente de Kantar Worldpanel ComTech.

Si bien el año pasado la distancia entre ambos era mayor (43,9% para el primero y 50,6% para el segundo), los iPhones 6 y 6 Plus parecen haber sido los mayores responsables del estrechamiento de la competencia entre las dos empresas, dado que el crecimiento de Apple gracias a estos dispositivos parece ser una tendencia a nivel mundial.

Tanto en China como en España, los de Cupertino parecen estar haciendo un muy buen negocio, el cual los llevó a reportar más de 74,5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo durante el último trimestre de 2014.

A pesar de los increibles números anteriores, se espera que Samsung repunte a Android con el lanzamiento del Galaxy S6, cuya fecha de estreno en el mercado se anunciará en el Mobile World Congress 2015 durante los primeros días de marzo en Barcelona, España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos